lunes, 29 de enero de 2007

Lo nuevo de "La Renga" y también disco nuevo

Hace poco tuve la dicha de escuchar el nuevo disco de "La Renga": Trueno Tierra. Qué buen album!. Mares y mares de solos de guitarra (chizo tocando mejor que nunca) y excelente lirica, pero...Trueno Tierra suena como "La Renga"???

No, no suena como ellos, posee un sonido totalmente nuevo, fuera del Hard-Rock al que nos tiene acostumbrados esta mega-banda, y asi, con esto me lleva a pensar: ¿Es bueno que una banda de culto y con un sonido super característico presente una alternativa tan grande a sus seguidores?.
Eso, tengo la esperanza, lo decida cada uno como persona y no sigan un comentario que les pareció convincente.

En cuanto a mí, el disco me pareció bueno, hasta lo tomo como una evolución de la banda, solo que molesta el hecho de esperar tanto una cosa para que le den otra, la alternativa es buena pero igual queda esa pica...no?
Estilos vistos en el disco: Natas, Led Zeppelin, Deep Purple, The Mars Volta y, si miran detenidamente, (remarco detenidamente) van a encontrar un poco de La Triple Nelson...si lo dije, y que?

Un hecho admirable, obviando lo anteriormente escrito, es que, con el tiempo van cambiando también la música pero no sus ideales (a veces las bandas confunden esto) y tampoco hacen siempre lo mismo sabiendo que es lo que le funciona...eso la hace una banda en serio, como pocas quedan.

No hay comentarios: