domingo, 15 de abril de 2007

300, examinando la cabeza de Frank Miller

No lo puedo creer, después de tanto tiempo, pensé que se había superado...pero no!!! Con ustedes, otra película basada en los relatos Homéricos y, al mismo tiempo, con muy poco de ellos.

300 es una película que hace honor a la parte decente del Hollywood de hoy en día: buenos actores, buenos efectos y un extra para tratar de diferenciarse del resto. El héroe y el villano me fascinaron, "Leónidas" por el toque de "no soy del todo una persona buena" que lleva con él y el villano mas que nada por el vestuario que lo acompañaba (cero mérito a la actuación).

El extra lo da el trabajo de sombras, asombrosos paisajes por computadora y toque de crudeza en bastantes escenas. La película es una más del montón, pero tiene bastantes cosas para que se la recuerde en la posteridad.

¿Lo malo?, si bien las escenas de pelea son espectaculares, me pareció excesiva la velocidad de manejo de espadas y otros detalles que me hicieron recordad a aquellas peleas protagonizadas y exageradas por Brad Pitt y Eric Bana.

No hay comentarios: