jueves, 26 de abril de 2007

KoRn Unplugged, cuando la broma se vuelve realidad

Recuerdo hace un tiempo (un buen par de años...) cuando en secundaria tenia con mis compañeros largas y tendidas (nunca entendí porque se usaba "tendidas") charlas sobre la musica de esos dias...dias en los que KoRn se presentaba en escena como banda una pesada, radical y con buenos riffs (junto con Deftones, Limp Bizkit y otros).

Guitarras hiper-distorsionadas, unos gritos de %$#&"! madre, pantalones anchos, cadenas e inclinarse 90 grados con el torso mientras tocan la guitarra era la receta perfecta para proclamarse la banda iniciadora del nu-metal.
Pero volviendo a mis charlas juveniles; mas de una vez nos reíamos imaginando que, una banda como la de Jonathan Davis (cantante de KoRn...por las dudas), hiciera un Unplugged, y bue...ya esta...el daño está hecho, con ustedes una buena forma de degradarse como banda y tratar de ganar guita de la forma que se pueda: KoRn Unplugged.

No es que no me gusten los Unplugged, el de Eric Clapton y Pearl Jam por ejemplo, están bárbaros, suenan bien con acústicas y da para que hagan un Unplugged. ¡¡¡Pero KoRn no che!!!, gente grande haciendo esas bolucedes!, ¡Porque no hacemos uno de Slayer y de Sepultura ahora!, de Metallica no digo porque nunca se sabe...

Enumerando:

- Invitaron a Amy Lee de "Evanescence", banda donde toca actualmente su ex-segunda guitarra.

- Invitaron a "The Cure" que no tienen un carajo que ver con la onda de música que hace KoRn, no vale que se conozcan las bandas y nada más.

- Hicieron un cover de "Creep" de Radiohead que mi sobrinita de 2 años toca mejor.

- Otro cover más: "In Between Days" de The Cure, que esta bastante bueno, pero tengo la sospecha de que es porque lo tocan con la banda invitada.

En fin, me gusta KoRn, pero el último CD de estudio (See You on the Other Side) es bastante, bastante malo, y hasta ahi me la bancaba, pero con un Unplugged no...demasiado bajo...hay cosas que es mejor olvidar...

No hay comentarios: